viernes, 8 de abril de 2016

Carta a nadie (carta para no enviar)

¿Cuál es el significado de todo?
¿Qué sentido tiene todo si no hay ninguna verdad?
Vamos por nuestras vidas realizando acciones únicas e irrepetibles
somos seres únicos e irrepetibles
no hay ningún patrón, ninguna regularidad
eso me abruma.
¿Qué sentido tiene todo?
Si existieran ciertos comportamientos, entonces podría descubrirlos
y aferrarme a ellos
dejarme guiar por ellos
dejar que gocen por mi.
Pero no existen, todo da igual
no hay garantías
no hay garantías en el gran Otro,
¿Cómo vivir entonces?
¿Qué carajo hay que hacer para ser feliz?
no, ¿Qué carajo tengo que hacer para ser feliz?
no, Seré feliz y no me importa qué carajo digas.
No más preguntas.
Fin del comunicado.

No es "ser o no ser"
Es "no "ser o no ser"", o sea ser.
Es las ganas de desconectarme versus la necesidad de comunicar.
Es una tensión, y esta tensión me está deshaciendo.
Es pensar qué es, saber qué es, querer escribir qué es, hacerlo
pero caminar en círculos.
Es frustración.

El arte tiene una cierta componente liberadora. El azar es liberador; cuando me preguntan por qué soy tan impredecible digo que es porque me libera. El arte tiene azar.
No más meta-ficción en nuestros bolsillos, no más poesía New Age pretenciosa.

Pasar al acto. Subrepticia y vertiginosa sensación de violencia.
No, moderarse.
No, salir. Salir del molde.

Cuando cogíamos no te quería a vos, vos eras eso que yo quería.
Pero no me atrevo a decir qué; o mejor dicho, no me conviene.

Te cuento ahora, a vos que estas leyendo, "No hay garantías", ésa es la clave.
Quiero creer que hay un secreto, quiero creer que la gente sabe lo que hace
pero ahora que no es así
me siento perdido en un caos, ¿entendés?
mirá a tu alrededor, apreciá la sutil presencia de cosas que suceden sin motivo
sin un esquema
no hay titiritero;
aunque quizás la más decepcionante lección es que nos organizamos solos sin ese [titiritero
y creamos espontáneamente una mala copia
grotesca y aún más siniestra,
los ojos de los Demás.

Sé que hay un camino, o por lo menos me lo voy a inventar (y después me lo voy a creer). Tengo esperanzas, por mi y por todos nosotros. Nací así, eso no se puede negar.

De esta manera, invocando aquello mismo de lo que juré desligarme hace unos párrafos atrás, me despido muy cordialmente, no, qué digo, afectuosamente, y declaro: Seré feliz.

(Cueste lo que cueste.)

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License